Colchones inflables
0 votos

Colchones inflables

Cuando pensamos en un colchón inflable siempre lo relacionamos con los campamentos o como una cama de auxilio para cuando tenemos invitados y no tenemos espacio para más habitaciones. Sin embargo, cada vez son más las personas que eligen estos colchones para tenerlos en sus casas. Quizás no sean los mejores colchones para nuestra salud, pero es cierto que la construcción de casas, cada vez más pequeñas, está llevando a muchos a elegir este tipo de elemento para descansar. Conoce sus ventajas y sus desventajas en este artículo.

Hace unos cuantos años era típico verlo anunciado en televisión en los espacios de teletienda, sin embargo hoy ya podemos encontrarlos en cualquier tienda y por precios más que razonables ya que los hay desde 50 euros. Es por eso por lo que cualquier persona puede tener uno de estos colchones en casa tanto para usarlo ellos como para usarlo cuando vienen visitas.

Ventajas y desventajas

Entre sus ventajas la principal es la rapidez de los sistemas de inflado y desinflado. Además son fáciles de transportar ya que no suelen pesar demasiado y fáciles de guardar, puesto que al desinflarse se doblan y no ocupan demasiado espacio. Suelen tener también el mismo tamaño que un colchón normal por lo que puede ajustarse a una cama sin ningún problema.

Sin embargo, tienen un inconveniente y es que al ser un colchón inflable puede pincharse en algún momento. Tanto es así que muchos los venden ya con algún kit de reparación que puedes usar en caso de que se rompa. De todas formas no te creas que se rompen fácilmente ya que están fabricados con materiales resistentes que aguantan hasta 300 kg de peso.

En cuando a la dureza y a la comodidad de estos colchones variará en función de cada modelo, ya que dependiendo de la cantidad de aire que entre en ellos la calidad del descanso será mayor o menor. Ten en cuenta que esto influye en la posición que tengas al acostarte. Debes saber también que cuantas más cámaras tenga el colchón más rápido de desinflará. Y otro inconveniente de los colchones que tienen doble modulo es que mantener sujetas las sábanas es más incómodo.

Tipos de colchones inflables

Hay colchones que vienen con un inflador externo que debes conectar a la boca de aire y al enchufarlo a la corriente se inflará automáticamente. Pero el problema de estos modelos es que tanto inflarlo como desinflarlo hará mucho ruido y es bastante molesto.

Encontrarás también otros modelos con sistemas más silenciosos, como los que traen un inflador eléctrico incorporado que funciona además por control remoto. Este te ofrece también la posibilidad de ajustar de forma automática la rigidez que quieres para la cama. El problema está en que a la hora de desinflarlo no se elimina todo el aire, así que tendrás que hacerlo de forma manual.

Y si quieres algo más económico siempre puedes comprarte uno de inflado manual. Tendrás que inflarlo con algún fuelle de mano o de pie. No se inflará muy rápido y tendrás que hacer un poco de ejercicio pero no tardarás más de 15 minutos en hacerlo.

Recomendaciones a la hora de usarlos

Este tipo de colchones son buenos para usarlos de forma casual. No es recomendable utilizarlos como camas habituales ya que es una superficie demasiado blanda y la columna no descansará en una posición natural. De hecho es posible que al despertarte notes algún dolor en el cuello o en la espalda. Recuerda que la cantidad de aire es muy importante. Cuando más hinchado esté más cómodo te resultará ya que hundirás menos.

Aprende en este vídeo a reparar un colchón pinchado:

[youtube OyyEW1a9o_0]

Puede que también te interese:

Medidas de colchones

Qué colchón comprar

Colchón: cómo elegirlo

Qué es el Oko-Tex

Imágenes: novodistribuciones.com, francobordo.com, solostocks.com

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>