Publicado por editorbfc - 21/06/2011

Dormir es una de las actividades que todo ser humano necesita para poder vivir. Por eso nuestro descanso es importante. Ya te hemos hablado en otros artículos de la importancia que tiene, tanto para nuestro descanso como para nuestra salud, escoger bien el colchón en el que vamos a pasar muchas horas de nuestra vida. Pero en este caso queremos hablarte del soporte, concretamente de un modelo: el box spring.

¿Qué es el box spring?

El box spring es una alternativa a las bases tradicionales para la cama, que se utiliza con frecuencia en Norteamérica. Está compuesta, en realidad, por dos partes separadas y móviles: una base y un colchón independiente de la misma. La estructura de la base está elaborada a base de resortes, pero no hay que confundirlos con los que posee un colchón de muelles; los del box spring tienen formas y diseños muy diferentes, que permiten una mayor resistencia y durabilidad. Cada tipo de base debe ir acompañada del colchón que mejor encaje con sus características. Además, para facilitar todavía más su movilidad, muchos box spring están provistos de ruedas.

Tipos de box spring

En cuanto a este tipo de soportes, encontramos dos tipos en el mercado, que se diferencian uno del otro en su dureza:

  • De resortes suaves: utiliza resortes de tipo bicónico, es decir, con dos cabezas en forma de triángulo redondeado. Se adapta de manera muy eficaz a todo tipo de pesos y movimientos. El colchón para este tipo de box spring debe ser uno de tipo suave.
  • De resortes firmes: posee una estructura metálica entre los resortes, permitiendo a éstos una menor movilidad, y por tanto aporta también rigidez al colchón que soporta.

En general, se considera que dormir sobre un box spring es como dormir sobre dos colchones de los formatos habituales. Por ello, es una solución especialmente orientada para personas con problemas de peso, que tienden a deformar los colchones, o bien para parejas, tanto de un peso parecido como diferente. Así que si eres de los que les cuesta dormir en pareja, o que tiene problemas de sobrepeso y no consigue conciliar el sueño porque nota siempre todos los muelles del colchón, esta puede ser una buena solución. Prueba con uno de estos box spring porque seguro que notas la diferencia. El tamaño normal, de largo, de un box spring es de unos dos metros, es decir que el tamaño es similar al de los colchones tradicionales.

Ahora que ya conoces en qué consiste esto de los box spring, ¿quieres ver cómo se fabrica un de ellos? Te dejamos este vídeo para que veas que no tiene ningún secreto. Simplemente tiene una estructura de muelles, como verás distinta, que es lo que hace que el soporte no sea igual a los tradicionales. Échale un vistazo a este vídeo, verás lo curiosa y rápida que es la fabricación de un colchón.

[youtube NdfIPa0D_3s]

Como ya sabes, para conseguir un buen descanso influyen otras muchas cosas, por eso queremos dejarte estos otros artículos en los que encontrarás más consejos que te vendrán bien para alcanzar ese descanso que necesitas. Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un colchón, cual es la mejor elección si sufres de dolores de espalda, qué fundas de colchones debes elegir, o qué medidas encontrarás en el mercado. De todo esto te informamos a continuación, así que ve tomando nota porque seguro que todo lo que te contamos te interesa, ya que se trata de tu salud:

Medidas de colchones

Qué colchón comprar

El mejor colchón para la espalda

Fundas de colchones

Imágenes: sanmiguel.olx.cl

1 Comment - “El box spring”

  1. Spring Air y su gama Back Supporter | Colchones dijo...

    [...] cuerpo y a sus movimientos (es el método que hoy utilizan, por ejemplo, las bases conocidas como box spring, que se utilizan ampliamente en Estados Unidos). En la actualidad, su ámbito de distribución de [...]

    Responder

Añadir comentario



Versión web