La importancia del somier
0 votos

La importancia del somier

Una de las cosas más importantes para cuidar de nuestra salud es dormir. Debemos dormir las ocho horas que nuestro cuerpo necesita, pero debemos dormir bien, sin ningún tipo de incomodidad y sin que al despertarnos nos sintamos peor de lo que estábamos al dormirnos. Para conseguir eso, es fundamental tener un buen colchón, pero no solo eso, ya que el somier también juega un papel muy importante. Debemos elegir bien ambos, y por eso en este artículo de hoy queremos que conozcas los tipos de somieres que vas a encontrar en el mercado, para que puedas elegir aquel que creas conveniente.

Tan importante como contar con un buen colchón es acompañarlo de un somier que se ajuste a sus características. Una elección errónea puede suponer noches y noches de insomnio, aunque hayamos elegido el mejor colchón del mercado. Ambas piezas deben complementarse para que podamos disfrutar del descanso que nos merecemos. En función de como sea la fabricación del somier, y de los materiales que se han utilizado para ello, existe una clasificación de los mismos:

Somier de muelles

Funciona del mismo modo que su colchón homólogo, mediante un armazón de muelles que sostienen su estructura. Tiene, por tanto, inconvenientes similares a los de aquél: se deforma rápidamente en su parte central y puede terminar por causar daños en la espalda.

Somier de madera

Está compuesto por láminas cuya flexibilidad permite que se adapten a las características del cuerpo, equilibrándose según su peso. Es el más común hoy en día y la elección que mejor encaja con todo tipo de colchones.

Somier firme tipo canapé

Somier firme

Se compone de una tabla de madera, recubierta por una capa de espuma de poliuretano. Dentro de esta categoría incluimos el siempre útil canapé, un somier hueco cuya tapa puede levantarse hacia arriba o a los lados para guardar objetos en su interior. Ésta es una de las soluciones preferidas para el problema de la falta de espacio en el hogar.

Somier eléctrico

Se trata de la última innovación. Al igual que sucede con los sillones de masaje, por ejemplo, cuentan con pequeños motores que permiten regular su inclinación, de tal manera que podamos ajustarlos a las características y necesidades de cada espalda.

Bueno pues ya conoces los modelos de somieres que hay. Ahora solo hace falta que elijas aquel que creas más conveniente para tu salud o aquel que creas que te va a resultar más cómodo para poder dormir y descansar bien. Pero como ya sabes, no todo depende del somier, hay otros factores que debes cuidar para poder conseguir recuperarte durante la noche para comenzar un nuevo día. Siempre pensando en nuestro bolsillo vamos buscando lo más económico, pero ten en cuenta que los somieres duran muchos años, al igual que los colchones, así que que no te importe gastarte algo más de dinero.

Hay algunos modelos de somier que requieren sistemas de anclaje de patas. Es un sistema muy sencillo de colocar, pero por si tienes alguna duda te dejamos este vídeo en el que encontrarás una explicación paso a paso de cómo debes colocarlas. Son los modelos más usados, los tradicionales que casi siempre hay alguno en las casas.

[youtube KXL3-2PfqFE]

Por eso queremos dejarte estos otros artículos en los que vas a encontrar más consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el resto de cosas, como el colchón o las almohadas. Además es importante saber conservarlos y cuidarlos, por eso encontrarás también una serie de consejos sobre como debes limpiar todo. Toma nota, porque esto es por tu salud.

Elegir y conservar un colchón

Eliminar ácaros y bacterias de nuestra cama

El mejor colchón para nuestra espalda

Consejos para escoger una almohada

Imágenes: saludidea.com

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios