Medidas de colchones
0 votos

Medidas de colchones

A la hora de dormir es fundamental que la cama tenga las medidas adecuadas, porque debe aguantar a la persona que duerme con el espacio para que se encuentre cómoda, se estire y mueva sin problemas. El colchón básico para uno es de 90×190 centímetros y, a partir de ahí, las variaciones dependen de como duerma cada persona o como le gustaría dormir.

No obstante, los colchones por lo general son standard y en función de las plazas que necesitemos, o la edad de sus dueños las opciones son más o menos limitadas.

Tipos de cama

En principio existen un par de normas a tener en consideración: el largo de la cama debe ser siempre como mínimo entre 10 y 15 centímetros mayor que la altura de sujeto sa quien se destine y en cuanto al grosor, cuanto más pese debe ser más ‘espeso’ y grueso, con una media recomendable de 25 centímetros.

De acuerdo son sus medidas los modelos básicos de camas son:

  • Colchón cuna
  • Individual adulto estándar
  • Individual estrecho o ‘Johnny’
  • Individual amplio. Este modelo dota al dueño de una plaza y media para un confrot extra.
  • Doble o de matrimonio estándar.
  • Matrimonio Queen size.
  • De matrimonio grande o King size
  • A medida

Los formatos para dormir sólo

Este será uno de los colchones que vas a usar la mayor parte de tu vida, y cuando dejes de hacerlo casi siempre tendrás que hacerte con uno para posibles invitados o para los nuevos miembros de la familia. Por eso conviene hacer una pequeña revisión de cómo es cada colchón unipersonal para cada caso.

Los primeros en la lista son los modelos cuna. En principio no existe tal, pero es necesario advertir que a veces se dan dos medidas diferentes.

  • Hay quien elige con sumo cuidado el colchón o colchoneta para la cuna del bebé, ya que esta puede usarse hasta los 2 años de edad. En este sentido, hay tantos colchones como cunas, ya que hay que encajarlos dentro y si no quedaran justos jugaríamos con la seguridad del bebé. Lo normal es que sea de 60×120.

Otras medidas: 55×115, 67×137, 80×130 y 117×57( y otras más extensas en función de tamaño de la cuna). Os dejamos unos consejos que acompañen a un correcto colchón de cuna.

[youtube jYjgMQVgorA]

  • 60×120 es la medida estándar también  para la primera camita de los niños. A partir de los 2 años hasta los 12 años, hay diferentes medidas, sobre todo en cuanto a grosor( basta con 13 centímetros), dependiendo de lo altos que se pongan y como crezcan. En lo que más se diferencian es en los diseños de las fundas y de los somier, animados con formas y personajes.

El primer requisito para pasar de cuna a la cama infantil es que el niño mida más de 80 centímetros, ande y pueda subir y bajar de esta.

Otros formatos que se pueden encontrar son 77×127, 67×137, e incluso 90×190 cm.

A partir del formato de 190 cm de largo ya estamos pensando en adultos. El ancho en este sentido varia para ofrecer mayor comodidad o adaptarse al hueco del que se dispone:

  • La versión estrecha se llama ‘johnny‘ y sirve para aprovechar el espacio en un cuarto pequeño ya que se calcula que es 3/4 de una plaza: cuenta con 80 cm de ancho.
  • Una sola plaza normal supone 90cm de ancho.
  • La plaza y media comprende una variación de entre 100 a 115 cm de ‘envergadura’. Este modelo es el más amplio y por consiguiente el más sublime para uno sólo, que, además, permite dormir ocasionalmente con otra persona sin estar tan ajustado como en una cama normal.

Dormir acompañado

Aquí se podrá extender los brazos sin problema: aumentará la amplitud, y necesariamente atenderemos al grosor.

  • El colchón básico para dos mide 140 x 190.
  • Extragrandes: el modelo Queen mide 150 ó 160×190 y el más sublime es el King size que llega a los180 ó 190 x190cm. En cualquiera de estos 3 modelos también es muy común que en largo se alcancen los 200 cm.
  • Para los cuartos estrechos existe la variedad de 135×190 cm.

Personalizados

Estas medidas no excluyen que los colchones no se puedan hacer a imagen y semejanza de sus dueños. Puede ser que los pesos y alturas de estos se salgan de la media y sea esencial ampliar cualquiera de las tres dimensiones: tanto el largo, como el ancho e incluso el grosor.

En el caso de tener que asumir pesos elevados habrá que ir necesariamente a más de 25 cm de ‘espesor’ y optar por colchones con muelles, sino es por completo al menos sí en el núcleo central o el más importante. Esto no excluye que tengan capas más calidas y mullidas de látex o viscolástica.

Otros posts que te pueden interesar:

Imágenes colchones cuna: Arlanta

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios